En
el capítulo 1 encontramos varios temas para pensar como estos:
- En el versículo 3 dice que Jesús se manifestó de diversas maneras a los discípulos para darles la certeza de que estaba VIVO. Eso es lo que quiere hace contigo. A él no le interesa que lo sigamos viendo crucificado en una cruz y que lo busquemos solo para recordar su tragedia como si la muerte hubiera vencido sobre él; no, él quiere que lo experimentes tu también VIVO y comunicarte la vida que a ti también te hace falta, porque muchas veces aunque estamos vivos, en realidad estamos más muertos que nuestros propios muertos. Para ti hay promesa de Vida y vida en abundancia, cuando te dejas encontrar por él.
- El los versículos 4 y 5 nos habla de la promesa que nos espera: dentro de pocos días serán bautizados con el Espíritu Santo. Bueno, para eso nos vamos a empezar a preparar; ya que nos dice que él (el Espíritu Santo) nos revelará toda la verdad. Y hay quienes creen que es la revelación de la verdad sobre Jesús y no; es la verdad sobre ti mismo, sobre tu historia y sobre los planes que él tiene para ti. Por eso hay que prepararse y recibirlo.
- En el versículo 11 se nos dice que después de la ascensión los discípulos se quedaron mirando al cielo viéndole irse cuando los ángeles les llaman la atención diciéndoles: ¿Qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? Es que muchos creen que esta experiencia espiritual es solo para rezar y para quedarse ahí “bobamente” repitiendo oraciones. No, los ángeles nos reclaman porque lo que tenemos que hacer para provocar esa efusión del Espíritu es HACER COSAS, es haciendo y no rezando como vamos a cambiar nuestra suerte y nuestra historia. Eso es lo que te proponemos en esta experiencia de comunidad. VEN Y HAREMOS mucho por ti y para ti.
Es
de esta manera como uno reflexiona con las escrituras; no solo la lees, sino
que te detienes párrafo por párrafo a escudriñar lo que Dios te va haciendo
pensar sobre lo escrito y que te inspira cosas buenas y nuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario