miércoles, 25 de abril de 2012

Estudio Bíblico: Libro de los Hechos de los Apóstoles Capitulo 5


En este día la reflexión del capítulo 5 de Hechos de los apóstoles nos ofrece estos elementos para pensar:
·         El relato del pecado de Ananías y Safira, su esposa, contrasta con el de Bernabé que leíamos el día de ayer. Lo que se resalta de este episodio no es el hecho que temer que el Señor nos va a matar si no le cumplimos; sino que entendamos que desde que iniciamos este proceso lo estamos haciendo delante de Dios, no de los hombres, por eso cuando ustedes me obedecen a lo que Dios les dice por mi boca, no me obedecen a mí, sino a él; por lo que no me tienen que agradar a mí sino a él y no tienen que pactar conmigo sino con él. Entiendan que lo que pasa acá no tiene que ver conmigo, sino con Jesús; esto también se ratifica con la exhortación que hace Gamaliel cuando previene a las autoridades judías con un argumento muy valioso: “Si este asunto es cosa de los hombres, pasará; pero si es cosa de Dios, no podrán ustedes vencerlos” Hoy mi pregunta a ti es: ¿De quién crees que esto es obra? ¿De mí?, ¿De mi discurso teológico, o psicológico?, ¿De mis habilidades como líder? Si esto es lo que piensas, entonces prepárate para que no dure mucho tu entusiasmo, quizás hasta que encuentres otro que hable mejor que yo; pero si estás convencido que esto que ha iniciado es de Dios, ¿entonces por qué no te comportas a la altura? ¿Cómo? = Obedeciendo lo que él te dice a través de mi, asistiendo a su encuentro, perfeccionándote cada día más en la oración personal, en el cambio de actitud, confiando más en él; en fin CAMINANDO y no quedándote estancado en lo que tanto te ha hecho sufrir en la vida pero que ahora que se te dan otras alternativas pareces no querer cambiar. Recuerda cómo termina esa exhortación de Gamaliel: “No se vayan a encontrar luchando contra Dios” Versículos 38-39.
Dios promete grandes cosas para ti y para los tuyos, esto lo inferimos de las narraciones que nos describen los milagros y prodigios que los apóstoles hicieron entre la gente y dice que tan solo con que la sombra de Pedro tocara a los enfermos, quedaban sanos. ¿Cuándo llegará el momento en que solo con tu pasar por el lado de los tuyos ellos queden sanos de las experiencias de dolor que hoy viven?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario