miércoles, 25 de abril de 2012

Estudio Bíblico: Libro de los Hechos de los Apóstoles Capitulo 12


Este capítulo 12 nos narra un suceso extraordinario; el de la liberación de Pedro, que estaba en la cárcel, por parte del ángel del Señor. Notemos los elementos que conforman el relato. Cada vez es más grande la acción de Dios y los prodigios que realiza, lo que nos permite confirmar aquello que en momentos hemos expresado: que una vez que empieces a descubrir el amor de Dios en los pequeños milagros de cada día, te irás preparando para verlo actuar en las grandes cosas (el que es fiel en lo poco, será fiel en lo mucho).
Cuando el ángel del Señor se presenta delante de Pedro para liberarlo, él obedece a todo lo que el ángel le ordena hacer; es por esto que yo tanto les insisto sobre la actitud de obediencia que debemos tener para con el Señor que nos habla a través de otros y probará siempre que le seamos obedientes, no importa lo ridículo que a veces te parezca lo que él te pide, piensa que no hay otra forma de probarte en la obediencia sino haciendo cosas que, en ocasiones parecen absurdas o conflictivas. Recuerda que por el efecto de tu obediencia Dios podrá hacer luego realidad sus planes para contigo.

Otra actitud importantísima es que la comunidad de creyentes estaba haciendo lo que tenía que estar haciendo; orar, y esto queda denotado en que cuando Dios estaba actuando a favor de Pedro los demás estaban reunidos en oración, aunque no supieran lo que Dios en ese momento estaba haciendo. Me explico: hay gente que cuando ora es porque cree que Dios en ese momento se tiene que poner a hacerles caso en lo que piden. ¡No!. Uno ora para que se cumpla su voluntad y no la de uno, uno ora aunque en el momento le parezca que Dios no está actuando. Dios es dinámico y siempre está actuando, aunque usted no lo vea, él está moviendo corazones, está alineando situaciones para que todas confluyan en su plan, pero aunque usted no lo vea, créale. Eso es fe y repita: SEÑOR, AUNQUE  MIS OJOS NO ESTÁN VIENDO LO QUE ESTÁS HACIENDO, YO SE QUE SIEMPRE ACTUAS Y SE QUE POR MI ORACIÓN Y LA DE MI COMUNIDAD TU ESTÁS DISPONINEDO TODO PARA QUE MUY PRONTO MIS OJOS LO PUEDAN VER. Amén.
Así es como se vive en fe. Creyéndole a él y no solo a tus sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario