miércoles, 25 de abril de 2012

Estudio Bíblico: Libro de los Hechos de los Apóstoles Capitulo 13


El capítulo 13 inicial mostrando los diferentes dones y carismas que tenían los miembros de la comunidad y como todos los ponían al servicio de todos. Espero que tú estés descubriendo cuáles son tus dones, que el Señor te haya dado y que los pongas al servicio de la comunidad. Mientras tú estés haciendo lo que debes estar haciendo el Señor podrá manifestarte cuál es la tarea que tiene pendiente para ti, como lo hizo con Saulo y Bernabé y la comunidad ratificó lo que el Espíritu de Dios mandaba, imponiéndoles las manos como señal de compartir la misión que Dios les encomendaba.
Una de las características primordiales de quien hace la voluntad de Dios, son los signos y señales que le acompañan. No debemos extrañarnos de esto, pues Jesús fue muy enfático en los evangelios cuando les dio la orden a los discípulos de que fueran en su nombre a hablar a las gentes. La orden fue: “Id y proclamad la buena nueva, bautizando en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… y continúa: Estas serán las señales que los acompañarán: en mi nombre expulsarán demonios, impondrán manos a los enfermos y serán sanados, si tomaran un veneno mortal no les hará daño…, en fin, actos semejantes a los que él hizo y que podrían ser aún mayores como él mismo lo dijo. Pero ¿quiénes podrán hacer esto?, los que sean dóciles a su voluntad, obedientes, y que estén HACIENDO LO QUE DEBEN ESAR HACIENDO.
No sé por qué en este momento el Señor me está haciendo hincapié en esta frase, debe ser porque hay alguno por ahí que está haciendo lo que no debe, o peor aun dejando pasar el tiempo sin hacer nada de lo que conviene y edifica a la persona misma y a la comunidad.
En el discurso de Pablo a los judíos notamos un paralelo con la predicación de Esteban. Pablo narra la historia de la salvación que ha experimentado el pueblo de Israel y quiero que se detengan en el versículo 22 en el cual Dios habla al darle a Israel el rey que pedía y Dios deja claro la razón por la cual escogió a David: “He encontrado a David, hijo de Jesé, un hombre según mi corazón, que realizará todo lo que yo quiera” Sí mi querido amigo(a) esa es la cualidad que Dios más admira en todo ser humano; la docilidad a la voluntad de Dios y no a la suya propia. No sea usted de los que le dicen al Señor que se haga su voluntad siempre y cuando se parezca a lo que usted piensa o quiere. Eso no es humildad, eso es soberbia, por eso a veces no pareciera que Dios nos escuchara.
A través de la predicación de Pablo, Dios despertó el interés en los oyentes para que quisieran saber más; así mismo lo hará contigo cuando venzas tus temores de hablar de él. Él es quien se encargará de despertar en los corazones de quienes te escuchen el deseo de cambiar y experimentar el inmenso amor con el cual él ahora te ama a ti.
Alguien me ha preguntado acerca de qué decir o cómo decirlo; le he contestado que no se trata de pararte en un lugar público y dar grandes voces para que te oigan. No, cerca de ti, más de lo que te imaginas hay alguien necesitado de oír lo que tú has oído y de creer como tu estás creyendo; a esos es a los que Dios, en primero lugar te está mandando. Tal vez es tu familia, un amigo cercano, no sé, invítalo a orar contigo cuando hagas la lectura del capítulo de cada día y seguramente tu tendrás más luz que él (ella) y le serás de consuelo.
Cuando el Señor les dio la orden de que iniciaran la predicación a sus discípulos, les dijo que empezaran en Jerusalén; esto quiere decir en casa. Porque de allí fue de donde partió todo el anunció hacia todos los pueblos luego.
Otra de las cosas que tu puedes hacer es formarte convenientemente en los grupos que hemos formado y en los cuales aprenderás a manejar diferentes circunstancias de la vida en lo referente a: proyecto de vida, relaciones amorosas, formación de los hijos y el hogar, en fin no solo se trata de evangelizar con la palabra, también es formar para la vida y esto también lo puedes compartir con las personas que Dios te ponga en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario