martes, 1 de mayo de 2012

Estudio Bíblico: Libro de los Hechos de los Apostoles Capitulo 18

Los capítulos que venimos leyendo nos narran los pormenores de los viajes de San Pablo en su misión de hacer conocer a Jesús como el Cristo, esto es el ungido, el Mesías. Marcos, como ya lo han notado en los capítulos anteriores ha estado acompañando a Pablo en sus travesías y ha aprendido de boca de los demás apóstoles todo lo concerniente a Jesús y su obra lo que le dará la oportunidad de escribir el primero y más antiguo de los evangelios. Sí, el evangelista Marcos, al igual que Lucas, no fueron del grupo de los 12 apóstoles del Señor y sin embargo a su autoría se reconocen 2 de los cuatro evangelios que todos bien conocemos.
Para muchos esto es inaudito; que terminen escribiendo sobre la vida del maestro quienes ni siquiera lo conocieron personalmente, pero esto no significa que no haya sido el Espíritu Santo el que los haya inspirado.  Yo personalmente prefiero ver en ello la maravillosa oportunidad que Dios siempre quiere brindarnos a TODOS, a que participemos de sus misterios y que pude llamarte a ti, que no te lo creerías para hacerte conocer no solo su misericordia, sino para confiarte tareas a favor de aquellos a quienes él también quiere llegar. Es el caso de Apolo, quien aunque sabía a cerca de las escrituras, poco sabía de la persona de Jesús y aún así obraba con fervor y enseñaba referente a Jesús, lo que los profetas anunciaron.
Dios entonces viendo su fervor no lo iba a dejar en la mitad del camino y le envió a Aquila y a Priscila para que le instruyeran en el camino del Señor y así perfeccionar su obra.
No esperes a saber mucho sobre Dios para hablar de él. No esperes a tener la plenitud del conocimiento de Dios para llevar a otros hacía él, piensa que cada minuto que pasa es importante para ti y para alguien más que está atravesando la noche oscura de la vida y que agradecerá infinitamente a Dios que tu llegues en este preciso momento.
Ánimo, recuerda que en definitiva la obra es de Dios y es él quien hace lo que debe hacer, pero quiere contar contigo.
Una bendición especial a todos en este día y que nuestra oración de la noche nos una en un mismo clamor, que Dios les conceda trabajo a quienes lo están buscando y a quienes ya lo tienen les de la gracia de hacerlo todo bien, con excelencia, no importa la labor que sea, recuerda hacerlo bien y él te promoverá a niveles superiores. Hagamos la obra de Dios entre nosotros y él nos pagará en su Justicia.